Los propietarios del inmueble tienen siete días para su derrumbe

En el caso de superar este plazo el Ayuntamiento podrá acceder al derrumbe del edificio

El edificio de la Calle La Feria sigue en peligro de derrumbe ante las graves grietas que presenta su fachada. Así y con la calle cortada al tráfico y a los peatones por segundo día consecutivo, el Ayuntamiento de Zamora da un periodo de siete días a los propietarios para efectuar su derrumbe.

Los cuatro propietarios del edificio que comenzó a derrumbarse este martes en la calle La Feria deberán proceder al derrumbe del mismo en un plazo anterior a siete días, es decir, antes del próximo martes.

Así lo ha expuesto el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido esta mañana, quién ha manifestado su comprensión ante las quejas de los comerciantes por la pérdida de ventas estos días con el corte de la calle, pero Guarido ha asegurado que lo primordial es “la seguridad ciudadana”.

En este sentido, el Ayuntamiento podría agilizar las labores para el derribo del propio inmueble en el caso de que en el periodo otorgado por el decreto municipal de siete días los propietarios del edificio no hayan comenzado con el procedimiento a seguir.

Asimismo, el alcalde de la capital también ha expuesto la contemplación de que los cuatro propietarios otroguen la potestad al Ayuntamiento para que de manera subsidaria los trabajos de derribo los lleve a cabo la propia institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta