Unos 1.300 puntos de la ciudad sometidos a la desratización

Además, se ha llevado a cabo la limpieza y desbroce para evitar los riesgos de incendios

El Ayuntamiento de Zamora ha explicado a los medios de comunicación las campañas de prevención de plagas y limpieza, así como de desbroce llevadas a cabo en la capital.

El concejal del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández informó también sobre las diversas campañas de prevención de plagas que lleva a cabo la Concejalía, a través del departamento de Salud Pública, para controlar los riesgos originados fundamentalmente por roedores, cucarachas y palomas.

En el primer caso se realizan tres campañas de Desratización, con la actuación en 1.300 puntos de control y la utilización de casi mil kilos de producto. También se llevan a cabo dos campañas anuales de desinsectación, para el control de cucarachas y otros insectos, con la utilización de unos dos mil kilos de producto; y en las actuaciones para prevenir la excesiva proliferación de palomas, a lo largo del pasado año se capturaron un total de 4.759 ejemplares. Además de estas actuaciones en las vías y espacios públicos, se realizan otras campañas de Desinsectación, Desrodentización y Deinsectación (DDD) en todas las instalaciones municipales y colegios públicos de la capital.

Asimismo, el concejal del Ayuntamiento también informó de la campaña de limpieza y desbroce para evitar los riesgos de incendio ante la gran acumulación de maleza provocada por las intensas lluvias de la primavera. En este sentido, ha concluido ya una primera fase de “urgencia” con el desbroce de 187.000 metros cuadrados por parte de los servicios municipales de Medio Ambiente, y se ha contratado a una empresa especializada para actuar en otros 350.000 metros cuadrados que se encuentran en espacios más alejados y de menor riesgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta