Óscar Navarro realizará un repaso a su trayectoria como compositor

Esta tarde, a las 19.30 horas, hará un encuentro con músicos y aficionados en el Ayuntamiento

El alicantino, uno de los autores con mayor proyección nacional e internacional, mantiene esta tarde un encuentro con músicos y aficionados en el Ayuntamiento. Pero el plato fuerte será el sábado con un gran concierto.

Un formato de concierto muy accesible al gran público y un repaso a diez años de una brillante trayectoria como compositor. Así podría definirse el concierto especial X Aniversario Óscar Navarro que tiene lugar el próximo sábado 9 de julio en la Plaza de Toros de Toro a las 22 horas organizado por el Ayuntamiento toresano e integrado en la programación cultural Edades del Hombre 2016.

El compositor alicantino de Novelda, uno de los de mayor proyección nacional e internacional en estos momentos, ha explicado esta mañana en Toro el formato del espectáculo, “con muchas colaboraciones, una nueva orquesta y una nueva filosofía, buscando algo más novedoso que se salga de lo común y que llegue a todos los sectores del público, no solo a los entendidos”.

Óscar Navarro, que se inició como buen valenciano en el mundo de las bandas, primero como intérprete y después como compositor, hace también un repaso por su brillante trayectoria como autor con versiones sinfónicas de sus primeras composiciones para banda.

El espectáculo estará dividido en dos partes, desde sus inicios hace diez años con “El Arca de Noé”, obra que le catapultó a nivel nacional e internacional, haciendo un recorrido por el mundo del pasodoble, interpretado por la gran voz de Estefanía Dos Santos.

Además el concierto incluye la Suite Hispania, con cuerpo de baile, y como un homenaje a los músicos que reivindicaron el folclore y la tradición española en el siglo XX como Isaac Albéniz , Manuel de Falla o Turina.

También destaca en el espectáculo la interpretación del afamado II Concierto de Clarinete, con la intervención del solista internacional José Franch Ballester; la obra Libertades, buque insignia de las composiciones de Navarro, con repercusión a nivel mundial, o un guiño a las bandas sonoras (con las que obtuvo un Goya en la categoría de cine documental), con la intervención de la Escolanía del Misterio de Elche.

Se trata, en definitiva, de una puesta en escena “muy dinámica y muy visual” en palabras del propio compositor, que ha sido estrenada el pasado sábado en Alicante y que se interpreta en Toro por segunda vez, antes de iniciar una gira por el país.

El compositor mantendrá esta tarde a las 19.30 horas un encuentro abierto con músicos y aficionados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con entrada libre y gratuita en la que explicará su trayectoria y contestará a los asistentes las preguntas que deseen formular.

Las entradas para el concierto especial ya pueden adquirirse al precio de 6 euros en la Oficina de Turismo de Toro, en la web www.ticketea.com y también se pondrán a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros con dos horas de antelación sobre el inicio del concierto, que tiene lugar a las 22 horas.

Aprovechando su estancia en Toro, la Escolanía del Misterio de Elche ofrecerá un concierto el domingo a las 21.00 horas en el Teatro Latorre. Las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros en la Oficina de Turismo de Toro y en la taquilla del teatro dos horas antes del recital.

No hay comentarios

Dejar respuesta