Guarido: “El nuevo pliego de la ORA provocará un refuerzo en el comercio”

El alcalde también ha asegurado modificar el contrato de autobuses urbanos

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha aceptado este martes las críticas que está provocando el nuevo pliego del contrato de la ORA, pero insiste en que esta rotación provocará un refuerzo en el comercio de la capital. Aun así, el Ayuntamiento está estudiando hacer alguna modificación.

Con la polémica que ha suscitado la aprobación del nuevo pliego de la ORA con el que se podrá controlar que ningún vehículo permanezca más de dos horas aparcado en la misma zona azul, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha destacado que esta medida “no es algo nuevo, ya que se aplica desde hace años en el resto de ciudades y en Zamora concretamente esta medida lleva dieciséis años contemplada en el contrato de la ORA”.

Así, Guarido ha señalado que la eliminación de esta rotación “desvirtuaría” el sentido de la zona azul, algo que además, la dejaría sin sentido. En este sentido, el alcalde de la ciudad ha expuesto que al contrario de lo que piensa la Asociación de Vecinos, este nuevo pliego va a beneficiar a los comerciantes de Zamora, además de reforzar el comercio.

Pero aunque Guarido respeta las críticas vertidas sobre este nuevo pliego, el alcalde de la capital ha anunciado que se están estudiando nuevas medidas para que los comerciantes puedan estar tres horas en vez de dos en zona azul o los profesionales de prestación de servicios, los cuales recibirán un tratamiento parecido al de los residentes y podrán así estacionar durante todo el día en la zona azul con tarifas reducidas.

En este caso, Guarido ha aprovechado para destacar que la zona azul en Zamora “es la más barata del país”. Y que seguirá siendo así con estas mejoras llevadas a cabo.

En cuanto a la mejora del contrato de autobuses urbanos expuesto por la Asociación de Vecinos de Olivares, Guarido ha señalado que por el momento “estamos con las manos atadas”, ya que hasta que no se produzca la modificación de ese contrato “no podremos ampliarlo ni mejorarlo”. Aun así, el alcalde ha manifestado que es una cuestión que preocupa al equipo de gobierno y que “es imprescindible promover una modificación de este contrato”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta