Cortada la calle Feria por el derrumbe de un inmueble

La vivienda afectada pertenece a la calle San Bartolomé

Estado de la fachada del inmueble con peligro de derrumbe

La calle Feria de la ciudad de Zamora pertenece cortada al tráfico y a los peatones desde esta madrugada ante la amenaza de derrumbe de uno de los inmuebles. En concreto, el edificio en peligro de derrumbe pertenece a la calle San Bartolomé.

Pasadas las nueve de la noche y según informaba esta mañana el alcalde Francisco Guarido, un inmueble de la calle Feria de la capital del Duero presentaba un pequeño derrumbe en la fachada, que con el paso de las horas se agravaba de forma importante. Por ello, a las cuatro de la madrugada la Policía y los Bomberos procedían al corte tanto del tráfico como de viandantes de esta calle, calle La Feria, ante el peligro existente de derrumbe.

El inmueble afectado, en realidad pertenece a la calle San Bartolomé, pero el lugar del desprendimiento de la fachada da a la calle La Feria. Aun así y como ha explicado Francisco Guarido, el edificio ya contaba con un expediente previo aunque no se había manifestado el mal estado en el que se encontraba el edificio hasta el momento del derrumbe.

Con la gravedad de las grietas presentes en la fachada del edificio, Guarido ha expuesto que “es probable que haya que proceder a su derribo”.

El tráfico tanto para coches como para peatones ha quedado cortado y ha sido desplazado a la calle Sancho IV. Algo, que en palabras del Ayuntamiento causará un gran trastorno a la sociedad zamorana, ya que es una calle muy transitada diariamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta