Rabanales acogerá en agosto la ‘II Carrera de la Chuleta’

Los beneficios obtenidos mediante esta prueba deportiva irán destinados a la AECC

La actividad tendrá lugar el día 7 de agosto, coincidiendo con las Fiestas de la localidad, y se espera tener una buena participación superando los 400 inscritos del año anterior.

La localidad alistana de Rabanales acoge el próximo día 7 de agosto la segunda edición de la ‘Carrera de la Chuleta’, una prueba deportiva que combina una carrera con una marcha. El año pasado esta actividad fue todo un éxito de participación y novedad contando con 400 inscritos cuando tan solo se esperaban unos 150 participantes. Todos los beneficios recaudados por las personas que decidan participar irán destinados a la Asociación española Contra el Cáncer, AECC, para colaborar en la investigación y los proyectos de esta enfermedad.

La prueba dará comienzo a las siete y media de la tarde y el recorrido se llevará a cabo por un trazado que combinará una parte urbana con una más ‘campera’. “Algo que gustó mucho el año pasado”, expuso el organizador por parte del Ayuntamiento de Rabanales, Santiago Moral. Con un trazado, en principio de siete kilómetros, ya que se irá adecuando a las diferentes categorías, también se realizará a la misma hora una marcha de tres kilómetros hasta la ‘Fuente de los Enfermos’.

Para la inscripción, el coste es de 10 euros y se podrá realizar a través de la página web de ‘smartchip’ o ese mismo día en la localidad alistana. Para los ganadores se entregarán varios premios, que este año serán piezas artesanas con forma de chuleta, en honor al nombre de la carrera que quiere difundir y fomentar la carne alistana. Posteriormente, habrá una parrillada para todos los asistentes y reponer así fuerzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta