PP y Podemos, diferentes opiniones respecto a las cifras del paro

Ambas formaciones tienen opiniones distintas sobre los resultados del paro

Javier Faúndez y José María Barrios

El Partido Popular cree que las últimas cifras del paro muestran el buen resultado que las políticas implementadas por el Gobierno de Rajoy están dando. Por otro lado, Podemos pide más calidad en el empleo.

Las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular “también tienen buenos resultado en la provincia de Zamora y el pasado mes de junio 817 zamoranos han dejado las listas del paro”. Esa es la valoración realizada por los responsables populares en la provincia. Unos datos “que revelan que 3.186 zamoranos han encontrado trabajo desde enero del 2012 hasta la actualidad, con un Gobierno del Partido Popular, y que 2.332 lo hayan hecho en los seis primeros meses del presente año, que confirman la tendencia positiva hacia el crecimiento y la creación de empleo”.

Asimismo, el Partido Popular considera que “la provincia de Zamora está ya en el camino a seguir que confirma la necesidad de que la conformación de un nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy lo antes posible para continuar la senda del crecimiento y del empleo que necesitan los zamoranos y los españoles”.

Por otro lado, Podemos también ha realizado un análisis de los últimos datos de paro en la provincia. La formación morada expone que los datos del paro están sustancialmente unidos a la pérdida de población y a la pérdida de población activa. “Creemos que es un hecho que la precariedad laboral es ya un fenómeno estructural en Castilla y León, los empleos generados son en su inmensa mayoría temporales lo que impide que los castellanos y leonesas puedan asentarse en nuestra comunidad para desarrollar un proyecto vital”, destacan.

Además, por otra parte Podemos opina que “el drama del número de personas, que en nuestra comunidad no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo, poniéndose así de manifiesto el fracaso de las políticas de Herrera, nos convierten en tierra de precariedad”, finalizan.

Braulio Llamero, líder provincial de Zamora
Braulio Llamero, líder provincial de Zamora

No hay comentarios

Dejar respuesta