La AVZ expone su desacuerdo con el pliego de la ORA

La Asociación de Vecinos de Zamora critica tener que mover el coche una vez hayan trascurrido las dos horas

La Asamblea Vecinal de Zamora muestra su absoluta disconformidad con las últimas medidas que el Ayuntamiento impondrá en el contrato del servicio de la ORA. El punto más criticado por dicha asociación es el de mover el coche una vez hayan trascurrido las dos horas.

La Asamblea Vecinal de Zamora ha expresado su “desacuerdo ante las últimas medidas que se impondrán dentro del pliego de condiciones para la licitación del contrato del servicio de la ORA”.

La AVZ destaca que las nuevas máquinas del servicio de la ORA, más conocidas como parquímetros, obligarán a mover el vehículo a otra zona transcurridas las dos horas de su estacionamiento, “hecho que provocará un gran perjuicio para las personas que por vivir en barrios alejados de la ciudad, se ven obligados a mover sus vehículos para poder acceder al centro”. Algo, que ya se hacía ahora, pero que con este nuevo pliego facilitará su control.

Así, la Asociación asegura que antes de llevar a cabo esto “desde el Ayuntamiento debería haberse comenzado por modificar los horarios de los autobuses de los barrios, algo que se viene reivindicando desde hace tiempo, y a lo que no hemos tenido respuesta alguna, a pesar de que el señor alcalde se comprometió en una reunión a crear una comisión para tratar el asunto, comisión que o bien no se ha creado o no nos han querido convocar. Y ahora vemos como se ahoga más a los barrios imponiendo sanciones cuando el vehículo supere las dos horas de estacionamiento y no haya sido movido”, añaden.

Los barrios que pertenecen a la AVZ se muestran “en contra de esta medida y de su aplicación, dado que de llevarse a efecto causaría un grave perjuicio no sólo a los vecinos sino también a los comerciantes, que verán cómo los clientes buscarán zonas de compra en las que no se les penalice por estacionar el vehículo”.

Además, según al AVZ, “debería haberse pensado en las personas que trabajan, a las que por motivos diversos les será imposible salir de sus trabajos o reuniones cada dos horas para mover de lugar sus coches. En ninguna de las ciudades que limitan con Zamora ni en muchas otras zonas de España, se llevan a efecto sanciones por no cambiar el vehículo de lugar, pero parece que en Zamora sí se va a sancionar”, comentan.

Pero no todo son quejas, la Asociación Vecinal de Zamora se muestra partidaria de algunas de las modificaciones que se van a realizar “como la colocación de parquímetros alimentados con energía solar, que se pueda pagar con tarjeta de crédito, tarjeta pre pago o a través de una aplicación móvil o la web”. Aunque no de

También se muestran en contra de tener que introducir la matrícula de los coches en los parquímetros,” pues no es más que una medida meramente recaudatoria, sin ninguna otra finalidad y que además complicará más aún el estacionamiento en la zona ORA”. Desde la AVZ piden que “no se sancione por no mover el vehículo de lugar cada dos hora, que se elimine esa restricción horaria, pues dos horas nos parece insuficiente, no sólo para la realización de compras, sino para cualquier gestión administrativa que se tuviese que realizar por ejemplo en Hacienda, en los Juzgados, en los centros de salud, y sobre todo para aquellos que están trabajando y no pueden ausentarse de sus puestos de trabajo”.

Para finalizar, la AVZ también se muestra en desacuerdo con la bajada de precio del aparcamiento de San Martín, ya que “no es una solución, por su lejanía de la zona comercial, debería haberse tenido en cuenta también la accesibilidad de los aparcamientos subterráneos, pues el de la Marina carece de ascensor, inconveniente este sobre todo para las personas mayores o que llevan carros de bebé, que tienen que dejar sus coches fuera de este lugar por no existir una salida segura del mismo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta