El taekwondo colombiano entrena en Zamora antes de los JJ OO

La Selección colombiana partirá de la ciudad mañana martes

La selección colombiana de taekwondo dirigida por René Ferrero se encuentra en la capital para entrenar y preparar junto al afamado Jon García antes de partir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo mes en Rio de Janeiro.

La élite del taekwondo de Colombia llegó este domingo a la capital, donde permanecerá hasta este martes para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, celebrados el próximo mes de agosto. Ésta, no es la primera vez que la selección colombiana visita la ciudad, ya que en su preparación a los Juegos Olímpicos de Londres también se pasaron por la capital del Duero para entrenar junto a Jon García, amigo del técnico colombiano y un gran profesional de este deporte.

Este lunes, la selección de taekwondo colombiana junto a su técnico René Ferrero, acudía a Caja Rural para presentar junto al director de comunicación de la entidad financiera, Narciso Prieto, el presidente de la Federación regional de taekwondo, Luis Ovejero, el campeón mundial, Jon García y el concejal de deportes, Manuel Alessander, esta preparación que el equipo colombiano está llevando a cabo en la ciudad.

Por parte del campeón mundial, Jon García, manifestó que es “una gran responsabilidad ayudar en esta gira preparatoria al equipo colombiano”. A lo que se llenó de humildad y expuso lo gratificante que es para él esta labor. El concejal de deportes, Manuel Alessander, por su parte agradeció a la selección de Colombia su vuelta a “la pequeña Zamora” y expuso que “estos pequeños eventos hacen punto de referencia a lo largo y ancho de la ciudad”.

En cuanto al técnico colombiano, René Ferrero destacó el gran acogimiento que la ciudad les muestra siempre y manifestó que “Zamora, para los colombianos existe. Es una ciudad muy linda”, aseguraba. Respecto a lo deportivo, Ferrero ha señalado que el equipo “parte con expectativas muy buenas de llegar a una medalla” con la ayuda de Patiño, una de las veteranas que ya estuvo presente en Pekín en 2008. Así, con esta gira preparatoria, la selección colombiana mostrará todo su aprendizaje y entrenamiento en el mes de agosto en Rio de Janeiro.

No hay comentarios

Dejar respuesta