El Movimiento por la Sanidad Pública denuncia las ausencias de médicos

"Las ausencias no se cubren y se sigue abusando de las acumulaciones para los profesionales

Este movimiento sigue lamentando la demora de las consultas médicas por la ausencia de profesionales “que no se cubren”.

“Han transcurrido cuatro días del mes de julio y seguimos con las mismas”. El Movimiento en Defensa de La Sanidad Pública expone la situación en la que se encuentran en verano los servicios sanitarios. “Las vacaciones y los días de permiso de los profesionales sanitarios siguen sin cubrirse pese a que el Gerente de Atención Primaria y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León vendieron a bombo y platillo que este verano se habían cubierto la totalidad de las ausencias, y que además se reforzaría en algunos Centros de Salud”, señalan.

“Los hechos en cambio demuestran todo lo contrario, las ausencias no se cubren y se sigue abusando de las acumulaciones para los profesionales que quedan en los Centros, teniendo que pasar sus propias consultas y las de los que están de vacaciones; así llegamos a una situación como la de hoy por la mañana en el Centro de Salud de Puerta Nueva, cosa habitual en el resto de los Centros de Salud y también en otras épocas del año: Una paciente pide hoy día 4 de julio consulta para su médico de familia y se la conceden para el jueves día 7 de julio”.

El argumento, según la Plataforma, que le dan en el Centro de Salud a esta paciente es que no hay médicos y que no se le puede dar cita antes. “A la vista de la situación reflejada es evidente el gran deterioro del sistema sanitario, si esto sucede en el nivel más básico, háganse una idea de cómo pueden estar las listas de espera para los médicos especialistas”.

“El Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica y las asociaciones que lo integran, Villalpando, Sayago, Aliste, Tera, Vidriales y Benavente no cejarán en su empeño por denunciar el enorme deterioro de la Sanidad Publica de nuestra provincia”, finalizaban.

No hay comentarios

Dejar respuesta