Luar Na Lubre pone ritmo folk celta a la noche toresana

Centenares de personas disfrutaron del concierto en la Plaza de Toros

Luar na Lubre, la banda de folk celta liderada por Bieito Romero, presentó este sábado su último disco en Toro con un concierto integrado en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición “Las Edades del Hombre”. El concierto contó con centenares de personas que disfrutaron a pie de escenario de los gallegos.

La banda de folk celta se presentaba en Toro ante la atenta mirada de un público entregado a ellos. Un concierto que presentaba su último trabajo, que lleva por título ‘Extra Mundi’ y un pequeño repertorio de sus treinta años sobre los escenarios. Pues, la banda musical más reconocida de Galicia, inició su andadura en 1986 y en pocos años se convirtió en una de las formaciones punteras del mundo folk en España. Tras una colaboración con Mike Orfield, el grupo gallego adquirió una destacada relevancia internacional.

Compuesta por Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfona), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz y percusión), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor y djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina y efectos) y Xan Cerqueiro (flautas), la banda fue interpretando sus diferentes canciones a la vez que iba contando pequeñas historias populares .

Sin duda, una noche folk celta en la que los asistentes no pararon de sorprenderse con la interpretación de este grupo gallego con canciones de otras culturas de la península a través de versiones de piezas tradicionales como Rossinyol , una de las más bellas canciones catalanas; Txoria Txori, un clásico del folclore vasco o La Molinera, pieza de la cultura tradicional castellana.

No hay comentarios

Dejar respuesta