Emilio Merchán, subcampeón de Europa de maratón

El palista zamorano se lo jugó todo en el sprint final en un mano a mano con el portugués Ramalho y el húngaro Boros

El palista zamorano, Emilio Merchán

Emilio Merchán sigue acumulando medallas y ampliando su palmarés con la última medalla de plata conseguida en el Campeonato de Europa después de una carrera en la que siempre fue primero jugando un buen papel con sus rivales, que se lo tuvieron que jugar todo en el sprint final.

El palista zamorano Emilio Merchán se presentaba este sábado al Campeonato de Europa disputado en Pontevedra con muy buenas sensaciones como anunciaba hace unos días. Y su buena actuación fue prueba de ello. Merchán consiguió desde el inicio de carrera ir a la cabeza de la competición, sabiendo controlar a sus rivales, algunos viejos conocidos y dando el máximo para conseguir el oro.

Con el paso de los metros de salida, el grupo de palistas se iba reduciendo hasta quedar los cuatro cabeza de carrera que serían los que se disputarían el oro. Pero pronto, el cuarto palista quedaría descolgado también de este grupo de fuertes palistas dejando solo a Ramalho, Boros y Merchán.

El trío de palistas luchaba por conseguir el oro en este Campeonato de Europa, pero sin duda, la pelea más fuerte se encontraba entre Merchán y Ramalho. Este último fue quien encaró los últimos metros, tras alguna dificultad del palista zamorano, en el primer puesto de cara a la meta. Aun así, Merchán dio todo de si y comenzó a recortar una amplia distancia a Ramalho, quien veía como el zamorano le ‘pisaba los talones’ en el barco. A pesar de ello, con pocos metros para la meta, Merchán no tuvo suficiente tiempo para seguir recortando esa distancia y consiguió la medalla de plata.

Aunque sin duda, el palista zamorano ha demostrado una vez más estar en la senda de la victoria, dando lo mejor de sí y luchando por el oro estando siempre en cabeza.

Por otro lado, la zamorana Eva Barrios finalizó séptima en K1 femenino en la competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta