UPL pide una limpieza de las márgenes del río

El saneamiento requerido, redundará en una mejora de la calidad ambiental

UPL de Zamora pide al Ayuntamiento que proceda, por ser el momento propicio ya que el nivel de las aguas se encuentra en la cuota mínima anual, a realizar un dragado de los márgenes retirando acumulaciones vegetales, troncos, ramificaciones y los residuos solidos urbanos que han quedado retenidos en las orillas arrastrados tras las ultimas crecidas.

Unión del Pueblo Leonés solicita al equipo de gobierno, por ser de competencia municipal la limpieza ordinaria de los ríos en los tramos urbanos, tal como indica la legislación (artículo 28.4 de la Ley 10/2001), y necesitado el Duero a su paso por la ciudad, que se realice un saneamiento medioambiental en las riberas.

En este sentido, el partido político asegura que existen retenciones como es el caso de objetos de gran tamaño, troncos de árbol principalmente en las orillas, que por el “efecto red” producido quedan atrapados otros materiales empujados por las aguas. Siendo unos visibles, los que permanecen en la línea de flotación pero existiendo, bajo la capa superficial y en niveles inferiores otros acopios que no pueden apreciarse a simple vista, pero que sin embargo están.

Acumulaciones de materiales de diversa procedencia, residuos urbanos algunos, de los que no pudiéndose determinar el grado de contaminación en contacto con el liquido que pudieran producir, conviene su retirada en breve plazo.

Además añaden, que las acumulaciones incontroladas de basuras orgánicas, en las zonas ribereñas, producen además de la consecuente contaminación del medio, la propagación de una fauna de insectos, parásitos y otros gérmenes, con posibilidad de reproducción rápida y su conversión en plaga propiciada por las altas temperaturas de la estación estival.

No hay comentarios

Dejar respuesta