La Reina María de Molina, guía de excepción en Toro

La actriz Lorena Pérez Calvo interpreta a la reina en las rutas teatrales

La reina María de Molina se ha convertido este viernes en una guía de excepción por los rincones y monumentos más emblemáticos de Toro. Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo ha resucitado a la Reina y Señora de Toro en las rutas teatrales organizadas por el Ayuntamiento de Toro dentro de su programación cultural.

En su recorrido por las calles y monumentos toresanos, la Reina ha desvelado a los espectadores el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de Toro. Además la ruta incluye la visita a cuatro monumentos emblemáticos en la vida de la reina como son Santa Clara, Sancti Spititus, Santa Sofía y el Alcázar, enlazando así con el 700 aniversario de las fundaciones monacales femeninas a las que está vinculada la figura de María de Molina.

El guión y el texto son originales de Sergio Gutiérrez, quien se ha documentado sobre la figura de la reina, una mujer aún desconocida a pesar del gran peso que tuvo en la historia y cuya memoria continúa viva en las calles y la memoria de Toro.

Las rutas continuarán los días 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta