Bizum, la nueva solución de pagos en tiempo real

Esta sociedad apuesta por el impulso de una solución pionera que integra el pago directo a particulares y comercios.

El consejo de administración de Bizum, esta nueva forma de pago en tiempo real, está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).

Esta semana se ha constituido la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum, la nueva solución de pagos en tiempo real impulsada por la banca española. Esta sociedad está participada por 27 entidades bancarias que operan en nuestro país, unidas en esta apuesta por el impulso de una solución pionera a nivel europeo que integra el pago directo a particulares y comercios.

Las entidades que forman parte de dicha sociedad por orden de participación en la misma son: CaixaBank; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural); Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Social Cooperativo (Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Caja Laboral; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.

El consejo de administración está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este servicio, con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%, arrancará con una fase piloto que se llevará a cabo durante el verano de este año y que dará paso al inicio del servicio de cara a consumidor en el último cuatrimestre de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta