Alcañices celebra la Virgen de La Salud con multitud de devotos

Se podrá seguir a través de Internet y las redes sociales

La localidad de Alcañices se ha convertido este fin de semana, los días 2 y 3 de julio, en un lugar de referencia de espiritualidad para toda la comunidad eclesial de Castilla y León al celebrarse la romería de la Virgen de la Salud en el Santuario Mariano Diocesano de la Villa, que será retransmitida en directo por Internet, según ha informado la organización en comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, volverá a ser un día “especial” para esta localidad fronteriza con Portugal porque todo cuanto suceda en el interior del Santuario desde primera hora de la mañana podrá ser seguido en directo a través de Internet y de las principales redes sociales, desde cualquier parte del mundo, por la gran multitud de devotos que la patrona de la Villa de Alcañices y de la comarca alistana y Trasmontana, en Portugal, tiene dispersos. Además, el delegado territorial, Alberto Castro y al presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo han acudido al acto religioso.

Según han recordado fuentes de la organización, tras “el éxito que se ha cosechado en años anteriores” todos los actos religiosos de esta romería, que cuenta con una tradición antiquísima en la Villa y “dado el gran interés despertado”, serán retransmitidos en directo al incorporar las Nuevas Tecnologías que permitirán poder seguir la Eucaristía y la procesión por las calles de la Villa a través de Internet.

En años anteriores, según han detallado, fueron más de un millar los fieles y devotos de la Virgen los que siguieron a través de Internet la Eucaristía en honor a la Patrona Alistana.

En concreto, según han precisado, el objetivo de esta iniciativa, que ha sido impulsada y llevada a cabo de manera “desinteresada” por varias personas de la Villa alistana, será poder “hacer partícipes de estos momentos” a todos los fieles que la Virgen de la Salud tiene dispersos por diferentes partes de la geografía española, e incluso en el extranjero, y que no tendrán la posibilidad de estar en el pueblo en estas fechas de forma que permitirá a todos ellos “no sentirse tan lejos de casa”.

Además, han confirmado que este año se utilizarán la plataforma ‘Periscope’ y la aplicación de Twitter que permitirá a los seguidores de la Virgen de la Salud asistir a la procesión de la imagen por las calles de la Villa Alistana.

Asimismo, el resto de actos podrán seguirse en directo tanto desde la página web www.santuariovirgendelasalud.com como desde los perfiles en Facebook y Twitter (@SantVirgenSalud).

No hay comentarios

Dejar respuesta