La Diputación destina 5,5 M€ para ayuda a domicilio

El pleno de la Diputación aprueba la adjudicación del contrato a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia por dos años

La Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy en su sesión plenaria la contratación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., con la oferta más barata para la institución provincial. El contrato, con dos años de duración, supone un gasto de 5,5 millones de euros, del que se beneficiarán 1.500 personas y cuyo servicio será prestado por 364 personas en toda la provincia.

Asimismo, el pleno ha aprobado la propuesta de compatibilidad de un segundo puesto de trabajo en la administración pública para el vicepresidente José Luis Prieto como profesor de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, una solicitud que ha sido criticada duramente por el grupo socialista al tener liberación completa en la institución, a pesar de contar con el beneplácito de los informes técnicos. “No es ético ni estético”, ha subrayado el portavoz del PSOE, Antonio Plaza.

En el turno de las mociones, se ha aprobado la presentada por Ciudadanos para la revitalización de los polígonos industriales de la provincia, y también la de Izquierda Unida, con una enmienda del PP, para contribuir a la realización del proyecto del Museo de la memoria de Ribadelago. También se aprobó una moción del PSOE para instar a Fomento y a Adif a reparar el camino de Villagodio, deteriorado por las obras del AVE, y la dilatación de los plazos para justificar las subvenciones a entidades locales para las obras con cargo a los planes municipales de obras. Por último, se ha aprobado la moción del PP para instar a la Junta y al Gobierno de España para modificar el catálogo de especies invasoras en los ríos de la provincia, que obliga a su sacrificio en el deporte de la pesca, y que actualmente incluye especies tan comunes desde hace décadas como las carpas.

No hay comentarios

Dejar respuesta