El carnaval de verano, principal novedad del Verano Cultural de Toro

Talleres de teatro y acuarela, cine infantil y al aire libre, conciertos, el Carnaval de verano, juegos, competiciones deportivas o la visita a Toro de la Ruta Inti conforman el programa

Talleres de teatro y acuarela, cine infantil y al aire libre, conciertos, el Carnaval de verano, juegos, competiciones deportivas o la visita a Toro de la Ruta Inti conforman el programa del Verano Cultural y Deportivo 2016 que organiza el Ayuntamiento de Toro.

La programación ha sido presentada esta mañana en la sala de juntas del Consistorio por el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, y la concejal de Cultura, Sara Pérez Benito.
En la edición de este año, que repite los patrones de la de 2015 dado el éxito de participación que registró, destaca como principal novedad el gran desfile y fiesta del Carnaval de Verano que se celebrará en la noche del 15 de julio y que versará en torno a AQVA, de forma que los toresanos puedan desplegar su ingenio con disfraces que sería imposible lucir en febrero.

El alcalde, Tomás del Bien, ha aprovechado la presentación para invitar a los toresanos y a quienes visitan la ciudad a participar en las actividades, que constituyen un atractivo turístico más que completa el intenso programa cultural que desarrolla el Ayuntamiento en 2016 y que convierten a Toro en el escaparate de la cultura a lo largo del año.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez Benito, ha destacado la gran oferta cultural de la ciudad durante los meses de verano, que se une a la programación especial organizada con motivo de la exposición “Las Edades del Hombre”.

Precios populares y numerosas actividades gratuitas integran un programa en el que los niños tienen una especial presencia al coincidir con su periodo vacacional.

La visita a Toro de la famosa Ruta Indi, la quedada de moteros, el cross, la liga de verano de fútbol sala, juegos de madera o el tradicional concierto de verano de la Agrupación de Pulso y Púa completan un programa que se desarrolla hasta el 18 de agosto para dar paso a las Fiestas de San Agustín.

La programación ya puede ser consultada en la app de Toro y en la página web del Ayuntamiento, y en los archivos que figuran a continuación:

PROGRAMACION VERANO CULTURAL Y DEPORTIVO 2016 TORO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2016 TORO

No hay comentarios

Dejar respuesta