Maillo: “Le pido al PSOE que se comporte conforme a su historia”

El vicesecretario de Organización llama a los alcaldes del cambio a que "tomen nota" de los resultados de las últimas elecciones

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado hoy en Zamora el resultado de las recientes elecciones generales del 26-J, antes de presidir el comité de dirección del partido en la provincia.

Martínez-Maillo se ha mostrado “muy satisfecho” con los “muy buenos resultados” obtenidos y con el trabajo desarrollado por el partido, “que se ha movilizado” por completo en estas elecciones.

A juicio del presidente provincial del PP, la sociedad zamorana ha demostrado una “confianza abrumadora” en los populares, a los que han depositado más de 52.000 votos el pasado domingo, el doble que al PSOE y 4.000 más que en las elecciones de diciembre. Votos procedentes, en opinión de Maillo, de la abstención de las anteriores elecciones y de la apelación al voto moderado rescatado de Ciudadanos y que en manos del PP se ha transformado en “voto útil”.

“En poco más de un año hemos recuperado la confianza de más de 6.000 hombres y mujeres de esta provincia”, ha destacado.

En este sentido, ha subrayado el importante apoyo obtenido en Zamora, Benavente, “especialmente en Toro”, Morales del Vino… y en general en el mundo rural, ya que el 96% de los municipios de la provincia son de color azul. “Para un político de provincia como yo es una reafirmación de lo que está haciendo el PP en la provincia, un partido cercano y líder en el medio rural”, asegura. ”
A juicio del  dirigente popular, los resultados muestran una “tendencia evidente” de que la mayoría de izquierdas ya no existe. Por ello, hace un llamamiento a los alcaldes “del cambio, que es cambio, pero a peor”, a que “tomen nota” porque con este resultado electoral, “Guarido no sería alcalde de Zamora, ni Luciano de Benavente, ni Tomás del Bien de Toro…”. “Este partido sigue muy vivo”.

Ahora es momento de formar gobierno, y espera que antes del 19 de julio, cuando se constituyen las Cortes, la investidura de Rajoy esté cimentada en pactos con distintas fuerzas políticas. La negociación ya ha comenzado, primero con Coalición Canaria, con quien ya se ha producido una primera toma de contacto. “El mensaje es claro y contundente, aquí hay que hablar ya de legitimidad”, ha defendido Maillo, y hace un llamamiento al PSOE, de quien ha dicho que “históricamente ha contribuido como nadie a la gobernabilidad del país: Le pido al PSOE que se comporte conforme a su historia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta