Las peñas fundadoras piden menos politización en San Pedro

Acusan a la Comisión de utilizar la política

San Pedro

Las Hordas del Huevo, Los Merluzos, El Motín del Tranchete, La Resaka y 5 copas de Más han emitido un comunicado para expresar su opinión sobre los hechos ocurridos en las últimas horas.

Este es el texto íntegro del comunicado emitido por las cinco peñas:

“Desde las peñas Las Hordas del Huevo, Los Merluzos, El Motín del Tranchete, La Resaka y 5 copas de Más, peñas fundadoras del movimiento peñista en Zamora, queremos expresar nuestra opinión sobre los últimos acontecimientos en relación con la polémica creada entre la Comisión de Peñas de Zamora y el Ayuntamiento.

Por una parte queremos señalar que no apoyamos la utilización que por parte de la Comisión de Peñas se está haciendo desde el punto de vista político de todo el colectivo y los ataques que se están lanzando al Ayuntamiento. Las peñas nacieron hace más de 10 años para disfrutar de un San Pedro de calidad y para todos y alejarse de los problemas diarios que tenemos todos los zamoranos. No entendemos que se use a un colectivo tan grande y heterogéneo para atacar al equipo de gobierno de nuestra ciudad.

Por otra parte nos gustaría pedir al Ayuntamiento de Zamora que cuente con las peñas que comenzamos todo este movimiento para hacer un programa de fiestas en el que nos sintamos representados todos, peñistas y resto de ciudadanos. No queremos que el programa de fiestas sea sólo para nosotros pero sí pedimos que los zamoranos seamos objeto preferente de las actividades que se organicen. Estamos seguros que este guante tendido al Ayuntamiento de Zamora será recogido para seguir mejorando nuestras fiestas y ferias de San Pedro. ¡Viva la Gobierna! ¡Viva San Pedro! ¡VIVA ZAMORA!”.

No hay comentarios

Dejar respuesta