La Policía investigará la autoría de los destrozos de Santa Lucía

El Ayuntamiento prohibirá la salida el próximo año de las peñas implicadas en los actos vandálicos

La Policía Municipal investigará “qué peñas y qué personas causaron los actos vandálicos” de la víspera de San Pedro en la plaza de Santa Lucía, donde se destrozaron 60 sillas que estaban depositadas para el concierto Mubaza del día siguiente, muchas de ellas fueron robadas y, además, se rompió parte del escenario colocado en dicho emplazamiento.

Aasí lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, quien ha avanzado, además, que se estudiará la posibilidad de dejar a las peñas que se demuestren autoras de estos delitos sin salir el próximo año.

La víspera de San Pedro se concentraron 20 peñas, de las más de 100 que están registradas, en la plaza de Santa Lucía, algunas de las cuales protestaban porque no se había permitido introducir los carros en el concierto de esa tarde en la Plaza Mayor.

Allí se gritaron consignas como ‘Viva Franco’,’Guarido muérete’ y ‘A por Guarido’, imágenes y sonidos que fueron capatados por cámaras y teléfonos móviles en vídeos y fotografías, algunas de las cuales fueron difundidas en las redes sociales por Víctor López de la Parte, concejal del PP, quien acompañaba las imágenes con el siguiente comentario: “Cuando se hacen unas fiestas de espaldas a la gente pasan estas cosas”.

Una actitud que la concejala ha calificado como “de incitación al odio”, y el alcalde como “políticamente deplorable”, al “querer llevar el odio que demuestran en el Ayuntamiento a la calle y a las fiestas”. “Él se ha retratado solo con lo que ha hecho, junto con una minoría de peñas y de personas”, ha subrayado Guarido, quien ha pedido autocrítica al concejal por estos “actos que son de hoolligan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta