La Diputación refuerza la recogida de pilas en la provincia

La apuesta de la Institución por la sostenibilidad del medio ambiente se completa con las recogidas selectivas de vidrio papel cartón y envases

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el representante de European Recycling Platform España (ERP), Idalécio Matías Rodrigues, han firmado hoy el convenio para la recogida de pilas y acumuladores portátiles que tendrá una vigencia de tres años.

El acuerdo está marcado dentro de la apuesta de la Institución por la sostenibilidad medioambiental, y establece una docena de rutas de recogida que abarca la práctica totalidad de los municipios del territorio provincial.

La Diputación pone a disposición de ERP la red con la que Institución viene recogiendo pilas desde el 2001hasta la fecha.

El último año se han recogido en torno a cinco toneladas de pilas en los más de 500 contenedores distribuidos por toda la provincia.

El acuerdo suscrito hoy con ERP establece también la posibilidad de ampliar la red recogida y la puesta en marcha campañas de sensibilización.

VIDRIO, PAPEL CARTÓN Y ENVASES

Esta recogida se suma a la de vidrio, que también realiza de forma directa la Institución desde el Área de Medioambiente en virtud del acuerdo vigente con Ecovidrio, con 961 contendores repartidos por la provincia que el último año posibilitaron la recuperación de más de 1.600 toneladas

La provincia de Zamora dispone también de un servicio de recogida selectiva conjunta de papel y envases que se realiza desde el Consorcio Provincial de Residuos a través de Ecoembes, en colaboración con la Diputación Provincial que aporta los contenedores y dos vehículos para la recogida.

Actualmente la provincia dispone de un total de 787 contenedores para la recogida selectiva de papel, 607 para la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks.

Durante el pasado 2015 se recogieron un total de 710,160 kg de envases ligeros y 829.350 Kg de envases de papel y cartón, que han posibilitado la recuperación de 10.445 toneladas de papel cartón y 6,013 de envases.

No hay comentarios

Dejar respuesta