Guarido: “La actitud de López de la Parte es políticamente deplorable”

López de la Parte: "Ha habido un intento de dividir a la sociedad zamorana"

Durante el balance de las Ferias y Fiestas de San Pedro que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha hecho esta mañana, el alcalde, Francisco Guarido, ha condenado la actitud del concejal del PP Víctor López de la Parte ante los altercados protagonizados por algunos peñistas en la plaza de Santa Lucía, donde se produjeron numerosos destrozos y se gritaron consignas como ‘Guarido muérete’ y ‘A por Guarido’,y que el edil del PP retuiteó a través de las redes sociales acompañándolas del texto: “Cuando se hacen unas fiestas de espaldas a la gente pasan estas cosas”.

zamora tuits lopez de la parte

Una actitud que el alcalde como “políticamente deplorable”, al “querer llevar el odio que demuestran en el Ayuntamiento a la calle y a las fiestas”. “Él se ha retratado solo con lo que ha hecho, junto con una minoría de peñas y de personas”, ha subrayado Guarido, quien ha pedido autocrítica al concejal por estos “actos que son de hoolligan”.

López de la Parte: “Ha habido un intento de dividir a la sociedad zamorana”

A juicio de López de la Parte, los tuits solo pretendían poner de manifiesto que la programación y la organización de las fiestas han sido “un completo desastre”. “Los ánimos se han ido caldeando desde hace tiempo”, asegura, y cree que la gota que colmó el vaso fue el concierto de La Raíz, el pasado martes, cuando el grupo musical hizo gala de sus letras en contra del PP. “No entendemos cómo se puede hacer un festival que era un mítin político con críticas a los votantes del PP, financiado con dinero de todos los zamoranos”, ha denunciado el concejal popular, quien también ha criticado la exhibición de banderas de la RDA, la URSS y la República en dicho concierto en la Plaza Mayor. “Toda la izquierda de nuestra región estaba aquí concentrada, me parece muy bien, pero no con dinero pagado por todos nosotros”. A su juicio, ha habido un “intento de dividir a la sociedad zamorana con las fiestas, es un hecho lamentable”.

También ha denunciado que se permitiera la entrada de vidrio en la plaza, algo insólito hasta la fecha, lo que ha provocado cortes a numerosos jóvenes. “Los datos que nos están llegando al PP es que nunca se había tenido que atender a tantos menores como este año”.

Para López de la Parte, los altercados de Santa Lucía no son más graves que los que se han producido “todos los días”. Además,considera que se ha producido “dejación de funciones” por parte del equipo de gobierno que, aún autorizando la concentración de Santa Lucía no tomó las medidas oportunas para salvaguardar el material dispuesto para el concierto del día siguiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta