El sentir de la tradición plasmado en los pies

Los tres grupos animaron la última tarde de fiesta

Las Ferias y Fiestas de San Pedro se despiden este año con sonido folklórico en la última tarde festiva. La Plaza de la Catedral servía de escenario para la actuación que remataba la XXIV Muestra de Folklore

Con la Plaza de la Catedral , un lugar emblemático, llena hasta los topes, los grupos Velha Gaiteira (Portugal), Santarén Folk (Zamora) y Sedeiro (Zamora) ponían fin a la muestra del folklore que ha tenido lugar durante los días 27, 28 y 29 de este mes.

Eran las nueve de la noche, el calor seguía presente y el festival daba comienzo a la última actuación de folklore en un lugar con mucha historia, la Plaza de La Catedral. El público entregado a los bailes tradicionales soportó el calor y con abanico y agua en mano para refrescarse disfrutó de los bailes más típicos de la provincia, jotas y boleros.

Los participantes, disfrutando más que nadie, con estos bailes que intentan llevar por toda la provincia y alrededores llegando incluso al país vecino, iban ataviados y engalanados con sus típicos trajes castellanos. Una elegancia palpable en la tradición arraigada al folklore. Una actividad que, año tras año, sigue contando con la buena acogida del público mostrando las gradas y las sillas repletas de gente.

En definitiva, bailes tradicionales y música que unen generaciones, ya que tanto mayores como pequeños disfrutan de una de las tradiciones más arraigadas en la provincia. Un broche de oro para dar por finalizadas las Ferias y Fiestas de San Pedro.

No hay comentarios

Dejar respuesta