Domo Musical retorna a Zamora con primeras figuras de música antigua

Cuarta edición de este ciclo de conciertos de música antigua que tendrán lugar en la Catedral los día 15, 22 y 23 de julio

El director artístico del Domo Musical, Alberto Martín, el deán de la Catedral, José Ángel Rivera, y el presidente de la Fundación Christus Yacens, Dionisio Alba, han presentado esta mañana la cuarta edición de este ciclo de conciertos de música antigua que tendrán lugar en la Catedral los día 15, 22 y 23 de julio.

El viernes 15 de julio acudirá el dúo compuesto por la soprano, María Espada, y a la tiorba, Kennedy Moretti, con un repertorio de piezas barrocas dentro de un programa denominado “Fonti di pianto”.

La semana siguiente, el viernes 22, otro dúo será el que deleite a los presentes con música dedicada a la virgen María. Al canto estará la alemana María Jonas y en el arpa el español Manuel Vilas. Interpretarán obras de la religiosa y compositora alemana Hildgard von Bingen.

Por último, el sábado 23 de julio vendrá a Zamora el grupo “La Grande Chapelle”, dirigido por Albert Recasens. Se trata de uno de los grupos más internacionales por promover el repertorio antiguo hispano. En esta ocasión llevarán a concierto una misa de difuntos, inspirada en la música de Francisco Guerrero y Juan García de Salazar. Precisamente, la recaudación obtenida en esta actuación se destinará a la Fundación Christus Yacens que a su vez sufragará los campamentos de verano a menores procedentes de familias necesitadas.

Como en las dos ocasiones anteriores, se utilizarán diversos espacios del primer templo diocesano, sin que se haya hecho público cuáles. Las entradas ya están a la venta en el Museo Catedralicio, al precio de 10 euros cada una. Además, está operativa la web www.domomusical.es con toda la información del ciclo. Desde la organización se aconseja comprar por anticipado las entradas por la gran afluencia de público que se espera en las tres actuaciones. Todas las actuaciones comenzará a las 22.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta