El pueblo saharaui, más cerca desde una jaima

Este año serán 52 los niños saharauis que llegarán a la provincia de Zamora con el programa 'Vacaciones en paz'

La Asociación Zamora con el Sahara acerca a los zamoranos a lo largo del día de hoy la realidad del pueblo saharaui, y en particular de los niños, gracias a la jaima que ha instalado en la Plaza Mayor y con la que pretende sensibilizar sobre la situación que viven miles de personas en una tierra en conflicto permanente y dar a conocer la acción que desarrolla a lo largo de todo el año.

zamora sahara jaima 02

En la jaima los visitantes puede sentarse, tomarse té, hacerse una tatuaje de henna típica de la zona, comprar avalorios y adornos, y conocer en directo a través de documentales la situación del pueblo saharaui.

zamora sahara jaima 01

Según ha explicado Ascensión Gutiérrez, tesorera de Zamora con el Sahara, este año serán 52 los niños saharauis que llegarán a la provincia de Zamora con el programa ‘Vacaciones en paz’. Llegarán el día 4 de julio en su mayoría, y un pequeño número el día 9, y permanecerán aquí hasta el 3 de septiembre. Dos meses de relax con familias zamoranas que complace tanto a los más pequeños como a las familias de acogida.

zamora sahara jaima 03 “En Zamora la gente responde muy bien, y la mayor parte completan el programa de acogida, que dura 4 ó 5 años”. Y es que, además, la asociación lleva a cabo un programa destinado a los adolescentes para que puedan continuar su estancia en España completando sus estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta