Diego Bravo y Alma de las Heras, ganadores del Cross del Ajo

Más de un centenar de participantes en la tradicional prueba en el Día de San Pedro

Diego Bravo y Alma de las Heras se han proclamado hoy vencedores de la categoría absoluta masculina y femenina en el tradicional Cross del Ajo, que ha congregado a más de un centenar de corredores a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor de Zamora.

zamora cross del ajo 02La prueba, que este año ha modificado itinerario y ha llevado a los corredores hasta orillas del Duero, ha transcurrido por las calles más céntricas de Zamora, llegando hasta la propia Feria del Ajo ubicada en las Tres Cruces, cubriendo una distancia aproximada de 6 kilómetros.

zamora cross del ajo 13

Diego Bravo se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la carrera, que comenzó “chupando rueda” pero consiguió mantener el ritmo y mejorarlo hasta hacerse con la victoria ante sus rivales. Bravo, quien ya se proclamara vencedor de la subida a Balborraz, ha destacado la belleza del recorrido, en pleno centro de la ciudad.

zamora cross del ajo 18

Por su parte, Alma de las Heras ha mantenido la distancia con sus perseguidoras hasta el final en una competición en la que participa desde niña y en la que se encuentra muy cómoda.

Así, el pódium en la categoría absoluta masculina queda así: Diego Bravo, primer puesto; Sergio Santos, segundo, e Iván Remesal, tercero. En mujeres, Alma de las Heras, primera; María Díaz, segunda, y la vallisoletana Rosa Folgado, en tercer lugar.

zamora cross del ajo 17

Sin duda el momento más ‘tierno’ de la competición tuvo lugar con la salida de los benjamines, que cubrieron la distancia que comprende desde la sede de la antigua Diputación a la meta en la Plaza Mayor.

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta