Comienzan las Jornadas Sefardíes de Zamora 2016

El congreso internacional tendrá lugar el 1 de julio en la UNED

Las cuartas jornadas sefardíes de Zamora han comenzado esta semana en el Centro Sefarad-Israel, en Madrid, con la presentación de algunos de los ponentes del congreso internacional a celebrarse el 1 de julio en la UNED.

Ante un público de unas 45 personas, Anun Barriuso, Judith Cohen, Gregorio G. Olmos y José Manuel Laureiro expusieron un adelanto de sus comunicaciones sobre la historia y evolución del antisemitismo en España y la tradición de la música sefardí en la región de Zamora y Tras os Montes.

El panel fue seguido de una sesión de preguntas y respuesta con amplia participación de los asistentes, que posteriormente disfrutaron de una degustación de vinos de la D.O. Tierra del Vino, presentados por su presidente Juan Miguel Fuentes.

zamora madrid jornadas sefardies
Las jornadas se trasladan a Zamora donde hoy, con salida del parque León Felipe se realiza un tour de bodegas de la misma D.O. mientras que el jueves 30 se llevará a cabo un paseo por la Ruta Sefardí de la ciudad a las 20 horas con salida de la Plaza del Maestro.

zamora madrid jornadas sefardies03

El congreso internacional tendrá lugar el 1 de julio en la UNED de 9 a 21 horas bajo el título de “El Norte de Sefarad: perspectivas y definiciones”. Hasta el momento han confirmado ponentes de España, Israel y Estados Unidos y un alto número de asistentes registrados en la página de cursos de verano de la UNED.

No hay comentarios

Dejar respuesta