Zamora ya huele a ajo

Animada inauguración de la Feria del Ajo 2016, con 382 productores y 500 toneladas de producto

La Feria del Ajo 2016 ha abierto sus puertas esta mañana a la venta de ajos y cebollas en 382 puestos de ajeros llegados de toda la provincia, Salamanca y Badajoz.

En total se ponen a la venta más de medio millón de kilos, que han cultivado y trenzado productores de la Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Villabuena del Puente, El Maderal y de las vecinas provincias del sur.

zamora feria del ajo 6

El alcalde de Zamora, acompañado de gran parte de la corporación municipal, el director general de Caja Rural, el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta, ha cortado la cinta con la que se inaugura oficialmente la feria, que permanecerá abierta hoy y mañana.

zamora feria del ajo 10

Tras la apertura oficial los representantes institucionales realizaron un recorrido por los puestos de venta, donde han departido con los agricultores y productores, quienes es líneas generales se han mostrado satisfechos con la calidad del producto y optimistas ante las perspectiva de las ventas debido a la gran afluencia de público que desde el primer momentos se animaron a realizar sus compras. Los precios, muy similares a los del pasado año, rondan los 4-5 euros la ristra, de 15 cabezas.

La inauguración de la feria ha estado animada por los bailes tradicionales de Doña Urraca y una gran afluencia de público en estas primeras y calurosas horas de la cita ajera del año.

zamora feria del ajo 3

No hay comentarios

Dejar respuesta