El comportamiento de las peñas ha sido bastante mejor este año

Guarido no cierra la puerta a aumentar un día más los días de fiesta

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, considera que “el comportamiento global de las peñas ha sido bastante mejor que en años anteriores”, y cree que ha  mejorado la convivencia entre las peñas y los no peñistas. Así, el pacto sellado entre el Ayuntamiento y el colectivo “ha resultado bien”, y el primer edil felicita, por tanto, a las peñas. “Pequeños incidentes siempre los hay, pero hemos logrado revertir la situación que había de quejas ciudadanas”.

Guarido hace un primer balance del desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, que a punto están de concluir: “Hasta ahora van muy bien, con mucha variedad, todo lo que hemos estado haciendo en la Plaza de la Catedral ha salido muy bien, dinamizando el casco histórico, y también en los barrios… estamos recibiendo buenas sensaciones”, asegura.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de días festivos, Guarido cree que el número de ocho días “es el correcto”, aunque no cierra la puerta a aumentar en un día más el programa festivo en caso de que San Pedro caiga en fin de semana, “pero no más”.

No hay comentarios

Dejar respuesta