Educación aprovecha las vacaciones para hacer obras en los colegios

Acometerá obras de reforma en 24 centros educativos de la provincia

La Consejería de Educación, con la intención de no entorpecer el ritmo diario del curso escolar, aprovecha las vacaciones de los alumnos para llevar a cabo, desde el 1 de julio, obras de reforma en 24 centros educativos de la provincia. De esta forma, la consejería destina un total de 641.308 euros a los centros zamoranos, que se dividen en 115.502 euros de la Programación Complementaria de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en seis colegios y 525.806 euros de la Programación Inicial, que repercute en 18 centros.

Además la Consejería de Educación concedió una subvención de 120.000 euros a la Diputación Provincial de Zamora para financiar obras de reparación, conservación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Por tanto, con la aportación también a la Diputación de 120.000 euros se destinan un total de 240.000 euros a obras de mejora en los colegios de los pueblos de la provincia, en cuyo programa colabora la Junta de Castilla y León desde el año 2001.

La Dirección Provincial de Educación renovará 24 centros de la provincia durante este verano con un presupuesto de más de 640.000 euros. Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Entre todas las reformas que se llevarán a cabo en los meses de verano en la provincia, destacan las obras en el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen del Castillo de Zamora y en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Gema. En el CEE Virgen del Castillo se invertirán más de 80.000 euros para la adaptación de la cocina, mientras que en el CRA de Gema se construirá una pista polideportiva y se adaptarán los accesos por una cuantía de casi 60.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta