El folklore vuelve a adueñarse de la ciudad

La Abuela Pina, Molofolk y Doña Urraca ponen el baile a la Catedral

Durante estas Ferias y Fiestas de San Pedro, el folklore está siendo uno de los grandes protagonistas de la ciudad. Una tradición que sigue llamando mucho la atención del público zamorano y de los visitantes que están disfrutando estos días de su buen hacer.

Esta tarde el turno era para la XXIV Muestra de Folklore que se celebraba en un entorno histórico y con mucha tradición como esta música, la Plaza de la Catedral. Pasadas las nueve de la noche el entorno de la catedral se envolvió en un auténtico escenario de tradición. Una tradición arraigada a Zamora con los grupos Doña Urraca y Molofolk, pero también con Segovia mediante la Orquestina de la Abuela Piña.

Este último grupo, el segoviano, con clarinete, saxofón, tuba y batería y con el instrumento más representativo de la tradición, fusionaron lo viejo y lo nuevo rescatando así muchas de las viejas partituras que amenizaban las plazas de los pueblos. Pero no fueron los únicos, Doña Urraca también hizo gala de sus mejores bailes e interpretaciones con las canciones más tradicionales de la provincia y Molofolk, zamoranos también, mostraron su mejor versión.

El grupo zamorano, Molofolk aprovechó esta Muestra de Folklore para presentar su primer disco “¿Y qué dijo?”, frase tomada de la canción “La Micaela” uno de los temas que más gusta cantar al grupo y con la que homenajean a todas las personas que mantienen viva la música tradicional. Con ella y con el resto de grupos, Zamora vivió un ambiente de tradición que cada vez se hace más patente en la ciudad y de la cual sus seguidores crecen día a día.

zamora folklore 1

No hay comentarios

Dejar respuesta