Casi la mitad de los zamoranos votaron al PP

Los populares vencen en 238 municipios y ganan más de 4.000 votos

Casi la mitad de los zamoranos votaron al PP, que se alza con la victoria con una mayoría más amplia en la provincia que en las pasadas elecciones generales. En esta ocasión se ha hecho con el 48% de los votos, frente al 42% de diciembre, lo que se materializa en 52.110 votos, más de 4.000 más.

Los populares no han escondido su satisfacción por los resultados obtenidos, y se han dirigido en primer lugar al trabajo de militantes, simpatizantes, interventores y apoderados por el esfuerzo realizado durante estos meses. En comparecencia pública, y en ausencia del presidente provincial, Fernando Martínez-Maillo, que atiende en estos momentos sus obligaciones en la dirección general del partido en la calle Génova, ha tomado la palabra el senador electo Dionisio García Carnero, escoltado por el secretario general, Alberto Castro, y la coordinadora general, Mayte Martín Pozo, así como de Clara San Damián, Javier Faúndez, Isabel Blanco Llamas y José María Barrios.

zamora pp noche electoral 2

“La victoria es clara, mayor que la que era hace unos meses”, ha destacado García Carnero. “El PP ha vuelto a ganar las elecciones”. Una victoria que sabe aún mejor al lograr más del doble de votos que su perseguidor, el PSOE, por lo que el PP obtiene el primer y el segundo escaño -en vez de el tercero, como en anteriores ocasiones-.

Significativo es que el PP ha ganado en el 96% de los municipios de Zamora, en 238, entre los que destacan la capital, Benavente y Toro.

“Estos resultados están entre los buenos resultados históricos de la provincia”, y ha destacado que el PP es la única formación que ha incrementado apoyos en esta segunda vuelta electoral, obteniendo la victoria en más de 40 provincias. Con las cifras en la mano, García Carnero advierte que “quien quiera hacer otra interpretación o terjiversar la realidad, se ha equivocado”, y señala que “el mandato popular es claro”. Así, se repetirá la misma fórmula del 21-D, en la que el PP desea gobernar, pero con una “mayoría amplia, conformar un gobierno amplio, estable, con más de 200 diputados”, para lo que buscará el apoyo del PSOE y Ciudadanos, los partidos “constitucionales”. “No hay otra lectura ni buscar fórmulas aritméticas”.

Y es que, para los populares zamoranos, “el que más votos saca, es el que gana”, y ha llamado a tomar nota de los recientes resultados y hacer una “reflexión profunda, porque los ciudadanos han confiado de  una manera más amplia en el PP y quieren que haya diálogo y que haya acuerdos”.

zamora pp noche electoral 5

No hay comentarios

Dejar respuesta