Zamora rememora el medievo con ‘El Cerco de Zamora’

Los Gigantes y Cabezudos recorrieron las calles más céntricas de la ciudad

Tarde especial en la capital del Duero con la Inauguración de la Feria de la Cerámica y el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos de ‘El Cerco de Zamora’ entre otras actividades. Pese a las altas temperaturas de verano las calles de la ciudad se llenaban de música y de gente para disfrutar de este pasacalles tan especial.

Zamora ponía su mirada en unos siglos atrás, exactamente en el medievo para esta tarde de sábado gracias a la organización de la Asociación Cultural Capitonis Durii con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos de ‘El Cerco de Zamora’. Dulzaina y tamboril en mano emprendían rumbo por las principales calles de la capital acompañando a los Gigantes, Gigantillas y Cabezudos. Pero esta ocasión era especialmente llamativa ya que por primera vez el Rey Don Sancho, presentado el pasado domingo, realizaba un pasacalles por primera vez con su familia de gigantes.

El desfile salió a las 20:30 horas de la Plaza de Toros para continuar por la Ronda de San Torcuato, Plaza Alemania, Alfonso IX, Santa Clara, Renova, Plaza Mayor y Plazuela de San Miguel, donde han realizado un pequeño descanso. Tras esta parada el desfile emprendía de nuevo camino por Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Benavente, San Torcuato, Plaza de Alemania, Ronda de San Torcuato y de nuevo finalizar en el punto de inicio, la Avda Plaza de Toros. El desfile ha estado amenizado por diferentes grupos de gaitas y tambores.

Poco a poco y con el calor haciendo estragos en el público y en el propio pasacalles, Doña Urraca, Bellido Dolfos, Don Sancho, El Cid y Arias Gonzalo realizaban un parada en la Plazuela de San Miguel. Allí, fue el momento en el que miles de zamoranos aprovecharon para inmortalizar la belleza de estas cuatro piezas del siglo XVI.

A pesar del calor la afluencia de público fue notable y el pasacalles estuvo acompañado en todo momento de baile, música, alegría y color en esta tarde de sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta