Merchán y Sánchez consiguen el segundo puesto en el Descenso Ibérico

Los porteos le costaron la primera plaza

La pareja piragüista favorita para ganar el Descenso Ibérico del Duero formada por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, se ha tenido que conformar con un segundo puesto en la clasificación después de ir en primera posición durante casi todo el recorrido.

El K-2 de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, los favoritos para el Descenso Ibérico del Duero, se han tenido que conformar con el segundo puesto en la clasificación siendo superados por el barco de Aranjuez.

Los porteos, en los que no arriesgaron ni una lesión ni una rotura del barco, que era prestado, le costaron probablemente la victoria a la pareja zamorana. Según explicó, el zamorano Emilio Merchán llevaban un barco prestado por el fabricante y optaron por realizar porteos para no dañar la embarcación. “Esa táctica obligaba a sacar mucha ventaja a los competidores”.

Así, los primeros en llegar a la meta fueron los palistas David Rodríguez y Adrián Martín, de Aranjuez seguidos de los zamoranos. En tercer lugar se clasificaron, Julio Martín y José Luis Becerro, asturianos.

La prueba no ha tenido el seguimiento tan amplio por parte del público como otros años, ya que comenzó unos diez minutos antes y la llegada a meta, por tanto, se produjo antes. Aun así, el Descenso Ibérico ha vuelto a contar con un gran apoyo de asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta