La Plaza Mayor, un aparcamiento para el “2CV”

Unos 50 coches de "2CV" se han dado cita en esta concentración

Concentración y exhibición de "2CV"

A partir de las 11 de la mañana, centenares de personas amantes del mítico “2CV” se han congregado en la Plaza Mayor de Zamora para disfrutar de la tradicional exposición de estos coches venidos de diferentes partes de España e incluso de Portugal.

Como es habitual cada año, el último domingo de las Ferias y Fiestas de San Pedro, se celebra en la Plaza Mayor la concentración de coches de “2CV”. Este años, en su XVI edición, han participado unos 50 vehículos llegados desde diferentes puntos de España. El coche que ha venido desde más lejos es uno de San Sebastián, pero también han participado coches de Madrid, Salamanca o Teruel, y también algunos desde la vecina Portugal, como de Braga, de un club muy grande,. En total, diferentes modelos del “2CV” para los amantes de estos vehículos, pero también para los más pequeños que mostraban fascinación al ver estos coches “tan divertidos” como ellos mismos aseguraban.

Diez años de tradición, a pesar de que ha habido años sueltos que no han llevado a cabo la actividad por diversos motivos, que han hecho de esta actividad un referente en el programa de San Pedro.

La concentración comenzó el viernes, cuando los organizadores recibieron a los diferentes participantes y “se fueron de tapas”. Y en la jornada del sábado visitaron la ciudad de Toro paseando por la localidad y bodegas, además de realizar una ruta.

Sin duda, una exposición que atrae a mucho público para posteriormente con el pasacalles que realizan a través de las principales de la capital zamorana deleitar a los viandantes con los sonidos de claxon estilo caballo.

No hay comentarios

Dejar respuesta