La Plaza de La Catedral suena a ritmo de los tamborileros

El tradicional Encuentro ha contado con la presencia de varios grupos de diferentes provincias

Una treintena de tamborileros de la Asociación Zamorana de Tamborileros han salido a la calle una vez más para realizar el tradicional pasacalles enmarcado dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro y reunirse con otros grupos en la Plaza de La Catedral.

Este domingo, el colectivo de la Asociación Zamorana de Tamborileros ha vuelto a echarse a las calles con motivo del II Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora. A partir de las once y media de la mañana, las diferentes agrupaciones de la Vía de la Plata y del país luso partieron en su pasacalles de la Plaza Mayor para recorrer la calle Ramos Carrión, atravesar la Plaza Viriato, continuar por las rúas de los Francos y de los Notarios y finalizar en la Plaza de la Catedral.

Una vez allí, todos los grupos ubicados en torno a la Plaza realizaron sobre el escenario un gran repertorio de su música más tradicional. Los primeros en hacerlo fueron la treintena de tamborileros de la Asociación Zamorana, cuyo representante quiso agradecer a los grupos de Ciudad de Zamora, León, Salamanca, Extremadura e incluso del país vecino, Portugal.

Cada grupo interpretó un repertorio de cuatro canciones en algunos casos desconocidas porque como aseguraba la Asociación, “a veces hay que buscar un repertorio diferente a priori que no sea propio de estos instrumentos”. Los tamborileros zamoranos comenzaron el encuentro con la interpretación de una canción compuesta hace cuatro por la Asociación en honor al ‘Tío Rojas’ procedente de la localidad de Almeida de Sayago. Una canción que ya es todo un himno para los tamborileros zamoranos.

Asimismo, la víspera de San Pedro, el martes 28 de junio, volverán a realizar otro desfile. La agrupación se concentrará a las ocho de la tarde en la Avenida de las Tres Cruces para cruzar la Plaza de Alemania y continuar por Alfonso IX, Santa Clara, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Plaza de Viriato y Plaza Claudio Moyano.

No hay comentarios

Dejar respuesta