El PSOE aguanta el tirón y crece un 1%

Los socialistas se preguntan qué han conseguido quienes provocaron la repetición de elecciones

El PSOE de Zamora sale reforzado de la noche del 26-J y evita el temido ‘sorpasso’ que tampoco se ha producido en el resto de España. Los socialistas no solo no pierden votos sino que aumentan un 1% los apoyos obtenidos en Zamora -3 en la capital-, consolidándose como la segunda fuerza política en la provincia, con 25.813 votos.

Un aval, el de los votantes socialistas, que les anima a seguir trabajando “en la misma línea”, tal y como ha apuntado el secretario provincial, Antonio Plaza quien no obstante ha subrayado que el actual escenario coloca a los partidos en la misma línea de salida que hace unos meses, por lo que se pregunta qué han ganado “los que provocaron la repetición de elecciones” y que “no han conseguido el botín”.

La ya diputada electa Mar Rominguera, quien ha felicitado al PP por su victoria, ha destacado que el ‘sorpasso’ finalmente no se ha producido y ha recordado que Pablo Iglesias ha impedido que ya hubiera un gobierno de cambio. El PSOE sigue siendo la segunda fuerza política del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta