La Feria de la Cerámica y Alfarería abre sus puertas

La Feria cuenta con 97 puestos

Este sábado se inauguraba la cuadragésimo quinta edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular y lo hacía con 97 puestos que se reparten entre la Plaza de Viriato y la de Claudio Moyano. La feria permanecerá abierta hasta el final de las fiestas y fue inaugurada por las principales autoridades de la ciudad.

La Feria de la Cerámica y Alfarería Popular se inauguraba este sábado de manera oficial. A las ocho y media de la tarde las principales autoridades de la provincia, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, acompañado de por parte de la corporación municipal y los representantes de las principales empresas patrocinadoras como Caja Rural e Hiled procedían al corte protocolario de la cina que daba por inaugurada la Feria. Entre aplausos y niños que le pedían insistentemente al alcalde un trozo de cinta para el recuerdo, la Cerámica abría sus puertas. Tras el corte de cinta, las autoridades y la gran multitud de público presente presenciaron los primeros bailes llevados a cabo los miembros del Aula de Folklore “La Morana”.

Tras los primeros bailes, las autoridades visitaron los diferentes puestos de la feria, mientras que los integrantes de “La Morana” siguieron poniendo ambiente a la Plaza de Viriato con sus sones tradicionales. En cuanto a la feria como es habitual año tras año, y ya son muchos, no han faltado los típicos puestos de los cacharros de barro o el silbato de barro con el sonido del clásico ‘canario’ tan habitual entre los niños, Pero también, se han podido ver elementos de barro decorativos y ‘graciosos’ para romper con la tradición de los tradicionales productos de barrio.

Este año, la Feria está compuesta por un total de 97 puestos instalados entre la Plaza Viriato y la de Claudio Moyano. Los vendedores ya han tenido una buena jornada debido a los muchos turistas o zamoranos que se han acercado a visitar los puestos este primer día de Feria.

No hay comentarios

Dejar respuesta