San Juan, la noche más mágica del año

Los deseos para este año se cumplirán

Zamora ha vivido una noche de fuego purificador, donde se han quemado todos los malos recuerdos y se ha brindando por un nuevo año. No faltaron los tradicionales rituales aprovechando la coyuntura para lanzar sus apuntes, lanzar sus deseos o simplemente con la mirada fija puesta en el fuego y recordar, echando la vista atrás, todo lo vivido durante este año. Conjuros, tradición y deseos para la noche más corta del año.

Con el consumo de las cenizas, poco a poco, se iban consumiendo los malos recuerdos e iban cogiendo fuerza y peso los buenos deseos para los próximos trescientos sesenta y cinco días. Ante la noche más corta y mágica del año, el fuego estuvo controlado en todo momento por varios bomberos y como suele ser habitual, la zona de la hoguera se cerró para que nadie pudiera saltar las brasas.

Y es que saltar el fuego es una tradición que te ofrece protección durante todo el año, pero que desde hace mucho tiempo en la ciudad está prohibida.

Pero además de los bomberos, también velaron por la seguridad de los zamoranos patrullas de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Con las últimas cenizas, ha comenzado la fiesta de la mano de Renovation Experience a cargo del dj zamorano, Ricky Galende. Horas de música que no dejarán sin bailar a ninguno de los presentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta