RTVCyL dedica un espacio monográfico a Toro

El programa “El Arcón”, que emite este fin de semana la cadena

Toro y la exposición AQVA de “Las Edades del Hombre” son el eje vertebral del programa “El Arcón”, que emite este fin de semana RTVCYL. Con el título “Toro, capital de Las Edades del Hombre”, el programa se emitirá el sábado 25 de junio a las 21 horas y el domingo 26 de junio a las 19 horas. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, es uno de los invitados al programa, que dirige y presenta el periodista Javier Pérez Andrés.

El programa de este fin de semana es un monográfico sobre la ciudad y la magna exposición de arte sacro instalada en La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, que convierte a Toro en un escaparate de la cultura y el patrimonio de Castilla y León.
En su recorrido por la Ciudad de las Leyes, el periodista visitó de la mano del alcalde el Alcázar de Toro, recientemente restaurado y abierto como centro de recepción de visitantes, que constituye un mirador privilegiado a la vega del Duero.

El documental también se ha rodado en una de las terrazas de la céntrica Calle Mayor de Toro, una de las principales referencias turísticas de la ciudad delimitada por el Arco del Reloj y La Colegiata, auténticos símbolos para los toresanos.

Junto al primer edil de Toro aparecen en el programa otros destacados toresanos como la presidenta de los empresarios de hostelería, Soraya Chiches, o el gerente del Consejo Regulador de la D.O Toro, Amancio Moyano, entre otros.

La exposición AQVA de “Las Edades del Hombre” es el eje que vertebra el programa, dedicado íntegramente a Toro y que podrá verse este fin de semana en toda Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta