Los comerciantes de la ‘Zona T’ organizan un soho-mercado el martes

Medio centenar de establecimientos de las calles de San Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo

La Asociación de Comerciantes de la “Zona T”, que aglutina a medio centenar de establecimientos de las calles de Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, se suman a las iniciativas de dinamización comercial y llevarán a cabo el próximo martes un “soho-mercado” coincidiendo con la proximidad de la Feria del Ajo que se celebra en la avenida de las Tres Cruces.

Y lo mismo que iniciativas similares en otras zonas comerciales, esta propuesta cuenta también con el respaldo y apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, cuyo responsable, Christop Strieder, ha participado hoy en el acto de presentación de esta actividad junto con la presidenta de la Asociación, Tránsito Andrés, y el secretario del a misma, Iván Martínez.

Así durante esa jornada del martes los establecimientos permanecerán abiertos de forma ininterrumpida entre las 10 y las 22 horas y ofrecerán descuentos especiales. Además la mitad de ellos sacarán también sus productos a la calle a modo de mercado abierto, en lo que pretende constituir una “fiesta del comercio” con regalos, música, animación callejera y tapas gratis en los establecimientos de hostelería para los clientes de los establecimientos.

zamora Zona T

La presidenta de la asociación de comerciantes se mostró agradecida con el concejal de Comercio por el apoyo a esta nueva asociación, que se constituyó el pasado mes de noviembre con el objetivo de promocionar y contribuir a dinamizar el comercio de esta zona, y manifestó que esta acción de promoción comercial “es una primera prueba para nosotros” con el objetivo de continuar haciendo otras actividades en el futuro. Además supondrá un adelanto a las rebajas que oficialmente se iniciarán a partir del 1 de julio.

Para el evento cuentan además con la colaboración de Caja Rural que les ha prestado los “cenadores” para la instalación de los productos, idénticos a los que se utilizan en la Feria del Ajo, con lo que el soho-mercado se convertirá la víspera de San Pedro en un complemento de aquella. La Asociación de Comerciantes Zona T está integrada por un total de 49 establecimientos de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, “de todo tipo de productos y servicios, y la mayoría de ellos regentados por trabajadores autónomos”, según manifestó el secretario de la asociación.

zamora cartel soho mercado Zona T

No hay comentarios

Dejar respuesta