Ciudadanos propone ubicar el Museo de Semana Santa en el Consultivo

Tras la polémica suscitada esta semana por el lugar donde debería construirse la sede de referencia de los pasos de Semana Santa

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora solicita nuevamente la ubicación del nuevo Museo de Semana Santa en el actual edificio del Consejo Consultivo. Tras la polémica suscitada esta semana por el lugar donde debería construirse la sede de referencia de los pasos de Semana Santa, Ciudadanos reitera que su lugar idóneo es el Consultivo tanto por su ubicación, como por su estructura arquitectónica.

Según explica el portavoz de C’s, Francisco José Requejo, “la situación del Consultivo en el casco histórico es idónea y arquitectónicamente el edificio es un lujo, lo que daría cabida a las reivindicaciones de todos los agentes implicados. Únicamente sería necesario adecuarlo y reestructurarlo para la correcta instalación de los pasos y darle la amplitud y modernidad que necesita”.

No obstante, Ciudadanos apunta la necesidad de que el nuevo museo cuente con el mayor consenso posible entre todos los agentes implicados.

De igual forma, Requejo ha asegurado que los procuradores de Ciudadanos en las Cortes regionales serían “sensibles” a esta propuesta para facilitar “su puesta en marcha”. Desde Ciudadanos Zamora se reitera además la necesidad del cierre del Consejo Consultivo por su “total ineficacia”. “Es un coladero de dinero público del cual se puede prescindir”, afirmó el portavoz municipal de C’s.

No hay comentarios

Dejar respuesta