Aires tradicionales para la Misa Castellana

Centenares de personas llenan de color la ciudad y participan en la Misa Castellana

Desfile de trajes tradicionales para después acudir a la Misa Castellana

Este viernes y en honor a San Juan, Zamora ha lucido las mejores galas de la provincia para llenar de color y alegría esta calurosa tarde. Con la tradicional Misa Castellana celebrada en la Catedral ambientada por el Grupo Santaren Folk la tradición y las asociaciones culturales, así como el folklore se han apoderado de la capital.

Un año más, y como viene siendo tradición, Zamora se viste de tradición con motivo de la Misa Castellana. Un acto que con el paso de los años ha ido consolidándose y consiguiendo así, ser un signo de identidad del día de San Juan y de la propia provincia, que viste sus mejores galas cada año para la ocasión. Centenares de personas han vestido sus galas tradicionales y han llenado la ciudad de música y color para terminar en la Catedral en la tradicional ceremonia religiosa del día de San Juan.

En las calles, el sonido de las dulzainas, flautas y tamboriles de la Asociación Cultural Tradición y Música Popular y el grupo Don Sancho anunciaban el paso del desfile por las principales calles de la ciudad, que comenzaba a las siete de la tarde desde Santa Clara para continuar por la Plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de Los Notarios y Plaza de la Catedral.

Así, llevando la alegría y tradición por las calles de la capital del Duero, llegaron a la Catedral para oficiar la tradicional Misa Castellana del día de San Juan. Grupos de folclore y asociaciones culturales de la capital y la provincia lucían sus galas más tradicionales desdelos trajes más sencillos y humildes hasta los más llamativos y vistosos. Sin duda, una gran reliquia y belleza la existente en la provincia que las asociaciones culturales principalmente no han perdido sino que ha recuperado un con mas fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta