Más trabajadores para agilizar los expedientes de dependencia

La presidenta de la Diputación ha visitado hoy las dependencias del CEAS de Benavente a las que se han incorporado tres nuevos trabajadores sociales

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy las dependencias del Centro de Acción Social (CEAS) de Benavente para conocer de primera mano el trabajo que están realizando con los tres nuevos trabajadores sociales que se han unido a los otros tres que ya estaban en plantilla.

Con la incorporación de los nuevos trabajadores se ha conseguido reducir en más de dos tercios los expedientes de dependencia.

Mayte Martín Pozo ha expuesto que el objetivo es continuar en esta línea y conseguir que no haya ninguno pendiente de resolución, a pesar del numeroso volumen de expedientes y del intenso trabajo que conllevan, y, al mismo tiempo, evaluar también los casos en la comarca y salir en muchas ocasiones del despacho.

La presidenta de la Diputación también ha destacado el refuerzo que supone para el CEAS benaventano el Programa de Inclusión Social al que ahora se le dedican 3 días a la semana, y en el que los usuarios cuentan con el apoyo de educadores sociales y psicólogos. En muchos casos la labor que se pretende es intentar cerrar el círculo y que estas personas puedan acceder a un puesto de trabajo.
El CEAS de Benavente es uno de los que mueve mayor número de usuarios de toda la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta