Más de 400 piragüistas en el Descenso Ibérico del Duero

Un total de 20 kilómetros desde Fresno de la Ribera, Villaralbo y Zamora

Más de 400 piragüistas participarán en el 43 Descenso Ibérico que se celebra el domingo en el Duero. Hasta esta mañana, cuando se ha presentado el Descenso Ibérico del Duero que se disputará el próximo domingo, se habían inscrito un total de 448 participantes pertenecientes a 48 clubes deportivos, lo que refleja el auge de una competición que va por su 43 edición y que se ha convertido en una de las pruebas deportivas más tradicionales del programa festivo de San Pedro. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo, el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Precisamente el concejal de Deportes destacó la alta participación, que supone la consolidación de una de las pruebas más destacadas de San Pedro, por lo que puso de manifiesto una vez más el compromiso del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes con este trofeo, como se refleja también en el hecho de que el patrocinio municipal se realiza por primera vez a través de una subvención directa. De hecho las pruebas incluyen el IV Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XIII Descenso Popular del Duero como prueba puntuable para el XIV Campeonato de la Copa de Castilla y León, y el XIII Ibérico de Infantiles.

Zamora se convertirá además el fin de semana en un referente piragüístico importante al celebrarse también el sábado la Copa de España en el embase de Villalcampo, como recordó el presidente de la Federación regional. Por su parte Narciso Prieto destacó la importancia del piragüismo en Zamora del que dijo que “es una ventana de luz en el deporte zamorano”, lo que justifica sobradamente el apoyo de la entidad de ahorro zamorana.

En la competición se realizará el recorrido tradicional con salida desde Fresno de la Ribera con un recorrido de unos 20 kilómetros para las categorías superiores, y desde Villaralbo para las inferiores. La meta instalada de nuevo en el Puente de Piedra. Según informó Rubén García la salida se dará a las 10,45 horas y está prevista la llegada a meta entre las 12,00 y 12,30 horas, para proceder a la entrega de trofeos a partir de las 13,00 horas en las instalaciones del Centro de Piragüismo. El delegado provincial se mostró convencido de que la competición tendrá esta año un alto nivel por la presencia de algunos de los mejores palistas del momento, pero también por el alto caudal de agua del Duero que hará que sea “uno de los años más rápidos”.

Aunque la Federación zamorana apuesta por los palistas locales, Emilio Merchán y Alejandro García, lo cierto es que hay rivales fuertes como los palentinos David Machado y Marcos Sancho; los “incombustibles” hermanos Del Teso, de Oviedo; Julio Martínez y José Julián Becerro; o, desde El Sella, Emilio Llamedo y Juan Busto. La competición está garantizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta