Maillo: “Cuando los moderados se dividen, gana la izquierda radical”

El vicesecretario de Organización del PP defiende en Benavente aglutinar el voto de la España moderada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, apura los últimos días de campaña en distintos puntos de la provincia de Zamora. Esta mañana ha lanzado en Benavente un mensaje claro a la ciudadanía: “Cuando los moderados se dividen, gana la izquierda radical”. “Cuando los que optamos por una España constitucional, por una España unida, por el respeto a la independencia del poder judicial, la libertad, por una propuesta a favor de España, por el progreso y por el empleo, nos dividimos, ganan los populistas”, ha asegurado el también cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, tras participar en una chocolatada a la entrada del mercadillo semanal que se celebra en la ciudad benaventana.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la España moderada para que aglutine el voto en torno al PP. “Que no pase lo que en Benavente, donde estuvimos a un concejal de conseguir la mayoría absoluta, y al final los comunistas de IU y los socialistas se aliaron contra el PP”. En este sentido ha subrayado que el voto a Ciudadanos “no sirvió para nada, ni el de Adeiza, ni el de UPL… La unidad de todos los moderados tiene que ir al PP”.

zamora pp maillo benavente

De hecho, asegura que si todo el voto moderado hubiera ido al PP, ahora mismo gobernaría en Benavente, “y no la suma de las dos izquierdas”. Muy especialmente ha señalado que “votar a Ciudadanos significa darle una baza a la izquierda radical para que gobierne”, y ha rechazado los ‘vetos’ impuestos por el líder de la formación naranja, Alberto Rivera, que ha atribuido a la “inmadurez”. “En estos momento no se necesitan vetos, sino votos, para que se forme un gobierno estable. Cuando Rivera habla de vetos está boicoteando, y provoca que venga la izquierda populista que ya sabemos lo que conlleva”.

Nuevamente Martínez-Maillo ha abogado por la apuesta del PP de llegar a 20 millones de empleo en 2020 para financiar los servicios sociales, la sanidad y las pensiones, de las que dependen miles de jubilados zamoranos.

Por la tarde, Fernando Martínez-Maillo participa en un café coloquio en el que se analizará la situación política de Venezuela, a partir de las 17.30 horas en el Hotel AC de Zamora.

Junto al vicesecretario de Organización, intervienen en el acto Dionisio García Carnero, candidato por Zamora y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, y Ligia Triana Contreras, representante en España del partido Primero Justicia.

Lamenta falta de apoyo de otros partidos hacia Fernández Díaz

Martínez-Maíllo ha lamentado la falta de “apoyo y solidaridad” de otros partidos en relación a “la conversación grabada ilegalmente” al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El político zamorano ha insistido en el carácter electoral de este hecho y ha subrayado que se trata de un asunto de espionaje al ministro Jorge Fernández Díaz, al que se le acusa de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

Martínez Maíllo ha admitido que le gustaría que otros partidos pusieran el acento en poyar y solidarizarse con el ministro que ha sido espiado y “es algo muy grave”, y ha pedido a PSOE y Ciudadanos “responsabilidad de Estado” ya que este hecho ha provocado una campaña del independentismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta