El Museo Etnográfico organizará un Certamen Internacional de Documentales

El recientemente nombrado nuevo director del Museo Etnográfico de Castilla y León, José Luis Calvo Domínguez, ha anunciado la inminente organización

El recientemente nombrado nuevo director del Museo Etnográfico de Castilla y León, José Luis Calvo Domínguez, ha anunciado la inminente organización de un Certamen Internacional de Documentales Etnográficos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el máximo responsable del Museo tras una reunión con la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el delegado Territorial, Alberto Castro, en lo que ha sido la primera toma de contacto tras su nombramiento tras la marcha de Carlos Piñel por jubilación.

Calvo Domínguez ha puesto de manifiesto su objetivo de internacionalizar el museo y, aunque no ha podido dar una fecha para la celebración de este Certamen, ha asegurado que en breve pondrán establecer las bases y comprobar el número de inscritos.

El director no ha ocultado su ilusión por este proyecto y también la “responsabilidad” que tiene ante este nuevo reto en su carrera profesional.

Asimismo ha indicado su intención de llevar a cabo otros proyectos para estudiantes; concursos que den pie a exposiciones, y llegar a todos los públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta