DAZ, contra los paseos en burro de San Pedro

Recuerda a IU que incumple su programa electoral al permitir esta exhibición de transporte que conlleva el sufrimiento de un animal (método conocido como tracción a sangre),

Foto: Archivo

La asociación Defensa Animal Zamora denuncia que cuando en muchas ciudades del mundo se están eliminando, poco a poco, los medios de transporte que conllevan el sufrimiento de un animal (método conocido como tracción a sangre), en Zamora entra a formar parte de su programa de fiestas.

“Este año hemos podido comprobar, con asombro, que se han programado paseos en ‘burro-carro’ durante dos días, y no entendemos el porqué. ¿De verdad tenemos la necesidad de sacar a un animal de su hábitat, de atarlo a un carro y ponerlo a tirar de él bajo el sol de junio solo para entretenernos?”, asegura DAZ, quien traslada la pregunta al concejal de Turismo, Christoph Strieder, de quien aseguran defiende que los burros tiren de los carros para mostrar a la población para qué sirven, “un punto de vista que está muy lejos de nuestra postura: Y es que los burros no tienen que servir para nada porque son, en sí mismos, un individuo y no un objeto por lo que no tenemos por qué buscarles una utilidad. Su fin es vivir, igual que lo es el del resto de los animales. Le pedimos que lo reflexionara y quedamos en volver a hablar con él para consultarle la decisión final”.

DAZ recuerda a IU que una actividad como ésta supone un nuevo incumplimiento de su programa electoral y que el concejal tiene la obligación de cumplir lo prometido a los ciudadanos a la hora de buscar del voto. En ciudades como Zaragoza los propios concejales –también de Izquierda Unida- han rechazado ya la explotación animal en ferias y espectáculos infantiles, apoyándose en un informe veterinario que resalta el “sufrimiento físico y psicológico de los animales”, así como la “vertiente antipedagógica que tiene para los más pequeños”. “Nos gustaría que ahora se diera ese paso también en Zamora, para poder desterrar de una vez por todas cualquier tipo de actividad que conlleve el sufrimiento deliberado de un ser sintiente”.

1 Comentario

  1. No caigamos en la idiotez, por favor. Puedo entender que se pida que no trabajen en ciertas horas calurosas, pero un burro no tiene problema en pasear a la gente porque esa es su vida como pueda ser la de un oso panda el recorrer muchos kilómetros diarios recogiendo bambú. Son animales domésticos, su hábitat natural es vivir con nosotros y colaborando en nuestras actividades, no abandonados en el campo.

Dejar respuesta