Baile tradicional, yoga y música para animar la tarde noche

Diferentes actividades para disfrutar

Varias actividades han animado las calles de la ciudad en esta tarde de jueves. Varias y de diferentes ámbitos, para todos los gustos. Por un lado, el tradicional desfile de Doña Urraca, por otro una exhibición de yoga y para terminar un concierto del zamorano Juan Carlos Vega.

La Escuela de Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca ha llenado de color, ritmo y tradición las calles más céntricas de la capital en esta soleada y calurosa tarde de jueves. La cantera ha demostrado sus dotes ante la atenta mirada de familiares y amigos.

Eran las siete de la tarde de este jueves y con un calor sofocante cuando la cantera de Doña Urraca comenzaba su desfile desde el Parque de la Marina para adentrarse en Santa Clara. El estandarte de la agrupación marcaba el ritmo y avisaba de la llegada de los más pequeños de Doña Urraca, que entre risas y baile han dejado atónitos a los zamoranos y turistas.

Con su tradicional ropa ataviada colorida y sus canciones populares más sonadas, Doña Urraca a ritmo de flauta y tambor hacía gala de la tradición de la provincia. Así, y con varias paradas en las plazas que unen Santa Clara y Viriato, la cantera de Doña Urraca volvió a demostrar que siguen siendo unos grandes artistas y que las generaciones más pequeñas, las que más protagonismo tuvieron a lo largo de la tarde, viene pisando fuerte.

Y dejando a un lado el baile tradicional, en La Marina se respiraba todo lo contrario, paz y tranquilidad gracias a una exhibición de yoga llevada a cabo por profesores de escuelas de la ciudad, quienes explicaron posturas básicas para iniciarse en este mundo o posturas ya consolidadas para los más expertos en la materia. Así, mediante el yoga los asistentes han podido cultivar el cuerpo, la mente y el alma.

Por otro lado, y a la misma hora, en la Plaza Mayor cientos de personas se aglomeraban en las sillas o terrazas para disfrutar de un concierto del zamorano Juan Carlos Vega. El artista zamorano conquistó la Plaza Mayor y a su público con canciones clásicas, conocidas por todos, para después dar paso a la Orquesta Estribo como alternativa a las hogueras de San Juan.

Sin duda, una tarde completa con actividades diferentes y para todos los gustos, que con este tiempo, hacen salir a la calle a los zamoranos para disfrutar de esta semana festiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta